Mi propuesta visual se inspira y se basa en la evocación de los recuerdos y experiencias propias vividas y revividas con el paso de los años, algunas de estas, fundamentadas en el fin del tránsito de la vida y en la propiedades simbólicas de objetos y espacios.
Cuestiono conceptos vinculados a la memoria, el fin de las cosas y de los tiempos, sobre cómo evitar el olvido y cómo vivir mejor el presente. Valiéndome de elementos cotidianos que el espacio nos brinda, plasmo mi trabajo en fotografías sintéticas que pueden llegar a sugerir y evocar recuerdos que van más allá de la realidad que nos rodea. Actuando así como un intermediario entre la materialidad y las imágenes de nuestro alrededor, buscando entre personajes, situaciones y escenarios cotidianos.
La práctica fotográfica supera una búsqueda estética, las imágenes son un medio catártico, de búsqueda y de reflexión que permiten escapar del día a día, del sufrimiento o de lo efímero de la vida y de la realidad, o al mismo tiempo, darnos cuenta de todo lo anterior. Las imágenes se vuelven reparadoras y se convierten en una forma de cicatrizar viejas heridas. Las fotografías revelan algo sobre la condición humana y la naturaleza, representan la sucesión de estados por los que pasa la materia y la vida misma. Mostrar mis obras y compartirlas tiene un significado especial porque me permite liberar emociones transformando mis sensaciones y mi entorno en una forma de comunicar.