2022
Captura fotográfica digital
La limpieza y el orden podrían considerarse una conducta positiva. Tener y mantener nuestros espacios limpios y ordenados es natural y saludable, pero cuando se insiste persistentemente en que todo debe permanecer en ese estado, se trataría de una manía o hasta de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (T.O.C.) de limpieza y orden.
El personaje no limpia la casa todos los días, pero necesita mantener las cosas ordenadas, se siente incómodo si encuentra algo fuera de lugar, y; a veces; si no limpia u ordena él mismo, siente cierta molestia.
Si todo se encuentra en orden, le invade una sensación de tranquilidad y paz dentro del espacio, transformándolo en un lugar de escape del caos de las actividades del día a día.
Este proyecto editorial usa a la fotografía como un medio para redescubrir lo cotidiano y lo rutinario, a las acciones  y actividades que realizamos desde que nos levantamos, hasta salir de casa o regresar a esta y a las que no le prestamos demasiada atención, pero que al final podrían absorber gran parte de nuestro tiempo y energía.

También te puede interesar

Back to Top